Este torneo tiene como objetivo principal definir a las parejas preseleccionadas para integrar el Seleccionado Argentino de Pickleball en competencias internacionales, así como construir un ranking nacional individual por categoría.
La primera sede clasificatoria se realizará en Rosario el 20 y 21 de junio en las instalaciones del Estadio Municipal Jorge Newbery en Rosario, Argentina. Ver detalle de la info en AAP.
Te resumimos
Categorías Oficiales
- Doble Masculino Libre – 16 parejas
- Doble Masculino +50 – 16 parejas
- Doble Femenino Libre – 16 parejas
- Doble Femenino +50 – 16 parejas
En cada categoría habrá un total de 16 equipos, distribuidos en 4 zonas de 4 parejas.
Costo de Inscripción
- El costo de inscripción de cada Torneo será de:
-
- 💰 $50.000 por jugador/a por cada categoría.
-
El pago de la inscripción será condición obligatoria para confirmar la participación en el torneo. No se aceptarán inscripciones fuera de término ni pagos parciales. En caso de no alcanzar a ingresar por cupo completo, se reembolsará el 100% del valor abonado.
PAGO debe ser realizado a; ASOCIACION CIVIL DE PICKLEBALL DEL LITORAL
CVU: 0000003100002558003203
ALIAS: pickleball.torneo
CUIT/CUIL: 30718714180
Requisitos para Rankear en el Circuito Nacional
Para que los puntos obtenidos en el torneo sean válidos para el ranking oficial nacional, los jugadores y jugadoras deberán cumplir con los siguientes requisitos obligatorios:
- Participar en al menos 2 de los 3 torneos clasificatorios del calendario anual. Primera sede Rosairo
- Ser miembro activo de la AAP (Asociación Argentina de Pickleball).
- Estar inscripto en el sistema DUPR (Dynamic Universal Pickleball Rating).
- Buena conducta deportiva.
Condiciones e inscripción:
Sistema de Juego y Categorías habilitadas:
1. Modalidad de Juego:
El torneo se disputará bajo la modalidad de «Rally a 21 puntos» (anota un punto en cada jugada, sin importar qué equipo haya sacado). Será necesario alcanzar una diferencia de 2 puntos para ganar el partido. Se establece un límite máximo de 23 puntos («muerte súbita en 23») en caso de no alcanzarse la diferencia de 2 puntos al llegar a 21.
2. Categorías y Cupos:
Las siguientes categorías estarán habilitadas para la competencia, con un cupo máximo de 15 parejas por categoría:
Doble Masculino Libre
Doble Masculino +50 (<1975)
Doble Femenino Libre
Doble Femenino +50 (<1975)
3. Formato de Competencia:
La fase inicial del torneo se jugará bajo el sistema de zonas o «Round Robin». Con la inscripción de 15 parejas por categoría, se conformarán 3 zonas de 5 parejas cada una. Este formato garantiza que cada jugador/a participe en un mínimo de cuatro (4) partidos.
4. Ajustes en Categorías:
En caso de que alguna categoría no alcance el cupo mínimo de 15 parejas inscriptas, la organización se reserva el derecho de redistribuir los cupos disponibles entre las demás categorías habilitadas, priorizando aquellas con mayor demanda o procurando un desarrollo equitativo del torneo.
Toda la información de los inscriptos y de las cupos quedará publicada para llevar total transparencia desde las Asociaciones.
5. Proceso de Inscripción:
El pago de la inscripción es un paso necesario, pero no confirma automáticamente tu lugar. Las inscripciones están sujetas a un proceso de verificación y/o cupos limitados. En caso de que tu inscripción no pueda ser confirmada por nuestra parte (por ejemplo, por haberse completado los cupos antes de procesar tu solicitud o por no cumplir algún requisito), te reintegraremos el total del monto abonado y te notificaremos a la brevedad.
6-Condiciones de Arrepentimiento y No Participación (Aviso Temprano):
Si, una vez realizado el pago, decides no participar en el torneo (arrepentimiento), tendrás derecho al reintegro completo del monto abonado, siempre y cuando nos notifiques tu decisión de forma fehaciente dentro de las 48 horas siguientes a la realización de dicho pago.
Esta notificación de no participación deberá ser enviada por Whatsapp al 3413534485 o mediante el canal de comunicación que la organización establezca como oficial para estos fines.
Es importante destacar que, pasado este plazo de 48 horas desde el momento del pago, las solicitudes de reintegro por arrepentimiento o no participación estarán sujetas a las políticas generales del torneo, las cuales podrían implicar la no devolución (si el traspaso a otro jugador) o una devolución parcial del monto abonado (cubrir gastos administrativos o si no se logra reemplazar el cupo).
Te recomendamos consultar dichas políticas o contactarnos si prevés que podrías necesitar cancelar tu participación después de este período inicial.
Notificación General: Cualquier intención de no participar, incluso fuera del plazo de 48 horas, debe ser comunicada a la organización lo antes posible para permitir una mejor gestión de los cupos y posibles listas de espera.
Ver Reglamento oficial torneo AAP
Para quienes no deseen ser parte de la Selección y competir no profesionalmente, paralelamente armamos el Open Pickleball Rosario, un torneo abierto a todos los jugadores que no quieran participar profesionalmente.