¿Velocidad de una pelota de pickleball? ¿A cuanto viaja?

velocidad de una pelota de pickleball cuanto vuela

¿Alguna vez te has preguntado qué tan rápido puede viajar una pelota de pickleball por el aire?

¡Es más veloz de lo que piensas, pero no tanto como otras pelotas!


Recientemente, en una exhibición amistosa en China, jugadores profesionales de pickleball como Ben Johns, Tyson McGuffin, Anna Bright y Chao Yi Wang compitieron para ver quién lograba el saque más rápido.
En la categoría femenina, Chao Yi Wang registró el saque más veloz con 94.99 km/h (59.03 mph). Por el lado masculino, Ben Johns alcanzó la impresionante velocidad de 109.99 km/h (68.35 mph) con su saque más rápido.
Si bien otros profesionales podrían tener saques ligeramente más rápidos, estas cifras representan aproximadamente el límite superior de la velocidad que una pelota de pickleball puede alcanzar hoy en día.

Para ponerlo en perspectiva, echemos un vistazo a las velocidades máximas jamás registradas de pelotas en otros deportes:

Lanzamiento de fútbol americano: 100 km/h (62 mph)

Lanzamiento de béisbol: 169 km/h (105 mph)

Slap shot de hockey: 175 km/h (109 mph)

Saque de tenis: ¡Impresionantes 262 km/h (163 mph)!

Drive de golf: Asombrosos 386 km/h (240 mph)

Remate de bádminton: ¡La más rápida de todas con 565 km/h (351 mph)!

Como puedes ver, si bien una pelota de pickleball se mueve rápido, no lo hace tan extremadamente rápido en comparación con las pelotas de otros deportes. Esto se debe en parte a que la pelota es más ligera que muchas de esas otras pelotas. ¡Otra razón importante es que tiene AGUJEROS!
Pero eso definitivamente no quiere decir que los jugadores de pickleball no necesiten reflejos extremadamente rápidos. Porque si bien los saques de tenis o los lanzamientos de béisbol pueden viajar más rápido, también vienen desde distancias significativamente mayores.


No vamos a calcular las fracciones exactas de segundo que tienen los jugadores de pickleball para reaccionar a las pelotas que les golpean cerca de la zona de no volea (la «cocina»), ¡pero confía en nosotros, no es mucho tiempo!

Consejo profesional clave: cuando estés en la cocina, ¡mantén tu pala arriba! 😉